Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

FIAT llama a revisión a dos de sus autos más vendidos por fallas en la dirección

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor informó que se hallaron desperfectos. Presentan defectos de fabricación que podrían generar riesgo de colisión..



FCA Automobiles Argentina anunció una nueva llamada a revisión, en este caso para los Fiat Argo y Cronos fabricados exclusivamente en 2019, para que se les realice gratuitamente en un concesionario de la red oficial, la sustitución del eje intermediario de la columna de dirección eléctrica.

Según el comunicado oficial, la marca detectó la posibilidad de ocurrencia de falla durante el proceso de soldadura del eje intermediario de la columna de dirección eléctrica de las unidades involucradas.

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor difundió alertas presentadas por Fiat Chrysler Automobiles Argentina S. A.

Desde el organismo del Gobierno señalaron que en ambos casos se halló una falla durante la soldadura del eje intermediario de la columna de dirección eléctrica. Esto podría generar “el desacople de la pieza y la pérdida inesperada del control de dirección del vehículo en movimiento, incrementando el riesgo de colisión, exponiendo al conductor y pasajeros a eventuales inconvenientes”.

En igual sentido, remarcaron que los dueños deberán comunicarse con las concesionarias de la marca para solicitar turno y verificar las unidades, sin costo.

Fuente: minutouno.com