Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La chaya chileciteña se difundió en las plazas y calles de Cosquín

CHILECITO, (De nuestra agencia) Nuevamente la delegación chileciteña de chayeros vidaleros y copleros coparon las calles de la ciudad cordobesa, donde se desarrolla el festival de folclore más importante del país.



Con el aporte del municipio local, a través de la Dirección de Cultura y la Secretaría de Turismo y Cultura, la delegación estuvo integrada por miembros de las diferentes agrupaciones chayeras de esta ciudad.

Primero participaron el desfile inaugural del festival por las principales calles de la ciudad donde las coplas, la harina y la albahaca fueron uno de los puntos de mayor atracción que los turistas pudieron disfrutar.

“La delegación de chayeros chileciteños hizo su despliegue en la ciudad de Cosquín difundiendo nuestra chaya siendo una de las mayores atracciones para todos los presentes”, dijo el director de Cultura Manuel Toledo.

En tanto también estuvieron presentes  en los espectáculos callejeros que se realizan en la plaza San Martín donde los grupos realizaron la escenificación y la explicación de la leyenda de la chaya pilar fundamental de la cultura de febrero de la Provincia.