Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Una avioneta cayó sobre un barrio en California y murieron 5 personas

Las víctimas fueron el piloto y único tripulante y dos hombres y dos mujeres que estaban en la casa sobre la que cayeron las partes de la nave que se habría desintegrado en el aire..



Cinco personas murieron y otras dos resultaron heridas después de que una avioneta aparentemente se desintegró en el aire, arrojando sus pedazos sobre un barrio del sur de California y provocando un incendio en una casa.

Las víctimas fueron el piloto, que era el único a bordo del avión bimotor, y dos hombres y mujeres que estaban en la casa de Yorba Linda, explicó el jefe de la policía del condado de Orange, el teniente Cory Martino, en una conferencia de prensa el domingo en la noche. Por el momento no se reveló el nombre o la edad de las víctimas.

El avión, un Cessna 414A, despegó del aeropuerto municipal de Fullerton, a unos 19 kilómetros al oeste del incendio, informó el portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), Allen Kenitzer.

Una casa de dos pisos ardió después de ser alcanzada por la cabina y uno de los motores el avión, lo que hizo que los residentes saliesen a la calle presos del pánico. El segundo motor se separó y cayó en una calle, creando un gran agujero en el asfalto.

"Fue una explosión. Sonaba como si algo hubiera explotado. Sacudió nuestra casa", comentó John Wolbart, quien vive a una cuadra de distancia. Dijo que corrió hacia la casa en llamas pero que no pudo hace nada.

Los heridos fueron llevados a un hospital con quemaduras, dijo Pokey Sánchez, un subjefe de bomberos del condado de Orange.