Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Capacidad hotelera casi colmada por "Chaya 2019"

Así lo destacó Diego Díaz, coordinador de comunicación de la Secretaría de Turismo en contacto con Medios El Independiente. Explicó además que en los próximos días comenzarán a difundir los atractivos de La Rioja para semana santa.



Díaz manifestó “estamos contentos porque estamos trabajando para uno de los festivales más importantes del país, de mayor convocatoria y de los que trae mayor personas de diferentes puntos de la Argentina”.

Señaló que la Secretaría viene trabajando desde hace tiempo con la promoción de la Chaya.  “Nosotros estamos informando sobre el tema alojamientos, atractivos. Vienen muchas personas también a conocer los atractivos turísticos que tenemos”.

Destacó que por la Chaya, más del 75 por ciento de la capacidad hotelera está ocupada en la Capital. “Seguro el fin de semana estaremos haciendo pico. Nosotros tenemos nuestras oficinas abiertas de 8 a 21 horas, con todo el material que los turistas necesitan en folletería, promoción y material de servicio”.

También añadió que la Provincia se prepara para recibir a los turistas en la Semana Santa. “Ni bien termina la Chaya comenzamos con la promoción. No solo de Semana Santa sino de todos los fines de semana largos, porque La Rioja se convirtió en destino durante todo el año”.

En cuanto al turismo religioso en el interior provincial informó que “hay muchos puntos fuertes que se están trabajando. En toda la región del Oeste, Villa Unión, Chilecito, Famatina, la Costa, tienen una serie de atractivos y circuitos. La gente viene a descansar y conocer.