Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La Rioja vuelve a chayar en medio de la celebración del 50º aniversario

Desde hoy y durante 5 noches chayeras, La Rioja se cubrirá de harina, se perfumará con albahaca y se vestirá de fiesta para celebrar los 50 años del festival más convocante del norte argentino. Hoy se destacan las actuaciones de Luciano Pereyra y Los Tekis.



El Autódromo Ciudad de La Rioja albergará una vez más la fiesta mayor de los riojanos, que contará con reconocidos artistas nacionales y de la provincia. En lo que respecta a cuestiones organizativas relacionadas con el ámbito municipal, ya fueron coordinadas y se trabajará en forma conjunta. Abel Pintos, Sergio Galleguillo, Luciano Pereyra, Los Tekis, Los Huayra, Los Palmeras, La Beriso, Sabroso, El Loco Amato y Dale Q’ Va, serán parte de esta gran fiesta.

 La Fiesta de la Chaya dará inicio con la presencia de Luciano Pereyra, Los Huayra y artistas locales que subirán al escenario mayor para dar color al carnaval riojano, que cada año se celebra con la tradicional Chaya.

 Según informó la Comisión Organizadora, las puertas del Autódromo se abrirán a partir de las 20, en tanto que el espectáculo dará inicio desde las 21. El ingreso se realiza, al igual que la edición anterior, por la entrada principal ubicada en avenida Ramírez de Velasco, y una vez adentro del predio se encuentran dispuestos los ingresos a los diferentes sectores.

 El predio del Autódromo fue preparado desde hace tiempo para comenzar a albergar a los miles de riojanos y turistas que participarán de esta Edición Especial que celebra los 50 Años de la Chaya. Se contará con dos escenarios equipados con pantallas, sonido e iluminación del mejor nivel. Además, habrá pantallas gigantes que permitirán una mejor vista a quienes se encuentren en el sector rancho.

Operativo policial

El jefe de la policía Marcelino Elizondo, informó cómo se llevará a cabo el operativo policial en el predio del Autódromo y alrededores. Dio a conocer que la Policía de la Provincia se encontrará en el predio a partir de hoy a las 19. Se contará con un total de 500 efectivos, incluyendo personal convencional y de cuerpos especiales, diagramados y distribuidos en los principales puntos de acceso al predio y demás sectores.

 Elizondo comentó que “en la base operativa del predio se instalará un colectivo con todo lo necesario para tener una buena comunicación y también un sistema de monitoreo dentro y fuera del predio.  Se trabajará con nueve cámaras, personal técnico y personal de operadores”.

 El corte principal será por la avenida Ramírez de Velasco a la altura del zoológico del Yacampis y por avenida Ramírez de Velasco y Pasaje Val Paraíso. Por el sector oeste el corte será por avenida 30 de Septiembre y pasaje Smith. Toda persona que ingrese por el corte principal  deberá realizarlo con la entrada en mano.

 “Pedimos a los ciudadanos y turistas que vayan a la Chaya que sea con precaución, que colaboren con el trabajo de la Policía y de la organización y otras áreas de gobierno”, subrayó Elizondo.

 

Venta de entradas

La Comisión Organizadora manifestó el gran éxito de la venta de entradas anticipadas, tanto online como presencial en los diferentes puntos de venta habilitados en Capital y Chilecito; destacando que para la segunda noche se agotaron días previos las 4 mil plateas y las 5 mil VIP disponibles, lo que marca el vigente poder de convocatoria de Abel Pintos.

 Se debe tener en cuenta, que las localidades disponibles continúan a la venta, por lo que de manera excepcional y hasta el sábado 10 el Salón Anexo del Banco Rioja, ubicado en San Martín 151, permanecerá abierto de 8 a 21, para facilitar la compra y el canje de las entradas adquiridas a través de la web.

En tanto que, en cercanía al predio del Autódromo el Banco Rioja colocará dos puntos de venta y canje de entradas. Los mismos comenzarán a atender a partir de las 18 horas todos los días del festival. Uno estará ubicado en calle Cabo Primero Rodríguez esquina avenida Ramírez de Velasco, y el otro estará en calle 30 de Septiembre esquina Calle Primero de Julio (frente a la Escuela Provincial N°3).

Transmisión en vivo

Para quienes no concurran al estadio, podrán vivir la “Chaya 50 años” a través de la transmisión en vivo por la fanpage oficial de Facebook @Chaya2019, todos los días del evento.

Además, esta noche desde las 21, Canal 9 y la TV Pública Nacional transmitirán la previa en Festival País. El resto de noches chayeras la TV pública emitirá el mayor festival riojano a través de su cuenta de streaming.

Por su parte, Canal 9 transmitirá en vivo desde el Autódromo Ciudad de La Rioja, de jueves a domingo a partir de las 21 horas.