Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

"Un compañero de elenco me tiró de la escalera porque no quise acostarme con él"

La actriz de Campanas en la noche contó que en sus inicios un colega se excedió en las grabaciones de una escena amorosa. Además, dijo que en su adolescencia desbloqueó un recuerdo que tenía tapado sobre un abuso en su infancia.



Patricia Viggiano contó en detalle cómo fue que en sus inicios en la actuación un compañero de elenco se excedió en las grabaciones y luego la tiró por las escaleras porque ella no había accedido a tener sexo con él. Además, recordó que en su adolescencia desbloqueó un recuerdo que tenía tapado sobre un abuso que había sufrido en su infancia.

"¿Es verdad que un actor te tiró de la escalera?", le preguntó Moria Casán en Incorrectas, y la actriz de Campanas en la noche afirmó y recordó: "Fue porque él había querido acostarse conmigo, yo le había dicho que no, él en un momento de una escena me había metido la lengua hasta acá (señala su garganta) y yo lo saqué. Fue porque volví a no aceptar acostarme con él".

Además, contó que en un momento su compañero se excedió en las grabaciones: "Hubo una escena en la cual lo único que decía por libreto era que él me tenía que besar e iniciar amorosamente desde el beso una escena de amor sexual porque éramos la pareja protagónica y él decidió de forma vertiginosa empezar a cabalgar arriba mío y de forma muy agresiva cuando termina ese corte, él sale".

"El director cortó pero lo que ella no vio fue lo que sucedió después, que él tenía un calzoncillo, una sunga roja, salió de la cama, se fue hacia donde estaban los técnicos, los llamó a todos y con su sunga puesta les mostró la erección de su miembro y todos empezaron a masificarse, porque esas cosas pasan también y no tiene que ver con que no te quieran o no te respeten, sino que a veces los hombres no se dan cuenta, igual no los critico", agregó.

En ese momento, Patricia no podía creer lo que estaba ocurriendo y solo atinó a abrirse camino para salir: "Yo estaba con una bata, cuando estábamos en la cama la directora me había pedido que se me vieran los breteles del corpiño y me pidió si me lo podía sacar. Lo hice porque no se veía nada y porque estaba confiando en mi compañero, como corresponde y como debe ser. Cuando me voy abriendo camino entre los hombres, el  planteo tendría que haber sido 'sos un desubicado' y tendría que haber salido al frente desde otro lugar. Como necesitaba de verdad trabajar, solo atiné a decirle 'por algo tan chiquito tanto escándalo'".

"Eso me costó que él en la escena siguiente me tirara cubriéndose con la cámara dando un golpe seco, yo venía caminando con tacos y me vuela contra la escalera del decorado y vienen mis dos compañeras Silvia Baylé y Graciela Baduan y me ayudan a levantarme. La pregunta sería: si él no me tiró, ¿por qué como hombre que es o mujer, no importa el género, no vino jamás a tirarme la mano y a ayudarme?", recordó sobre la grabación.

El actor desconoció el incidente y dijo que él no la tiró, sino que ella se había trastabillado sola. Ella en ese momento como buena profesional habló con la directora y grabó esa escena. Al ir a ver al dueño de la productora, este intentó convencer a Patricia para que no se fuera: "Me dijo que iban a pararlo. Lo pararon y el costo fue que nunca más me mirara, ni me besara en las escenas de amor y que siempre hiciera las escenas de espaldas".

Además, contó que en su adolescencia rememoró un episodio de abuso que había sufrido en la infancia y que tenía bloqueado en su cabeza: "Un día iba caminando con mi madre y empecé a reconocer imágenes, necesitaba que ella corroborara si era verdad; no fue una vez, fueron varias, yo lo bloqueé".

"Lo conté para que las madres y padres crean a sus hijos, porque tengo amigas a las que les pasó y no les creyeron, y es lo peor que puede pasar porque no tenés de dónde agarrarte para salir adelante", cerró.