Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Familia del nene que murió ahogado intenta frenar la reapertura del predio

Los allegados al menor adelantaron que se presentarán mañana en la puerta del Colegio Lincoln para advertir a otros padres.



Luego de que la semana pasada Lucas Kevin Lin, de 5 años y medio, fuera encontrado muerto en el fondo de una de las piletas del complejo donde funciona la colonia de verano del Colegio Lincoln, en la ciudad de La Plata, la institución anunció que este lunes se "retomarían las actividades" y desató la polémica.

La familia del menor, así como también otros padres, se mostraron disconformes con la decisión del colegio que ya se comunicó con algunos de ellos para anunciarles que desde el 11 de febrero la colonia abriría nuevamente sus puertas. “Las familias del Colegio Lincoln estamos de duelo. No al inicio de la colonia. Pedimos respeto e información”, se lee en una imagen compartida por varios de ellos en las redes sociales.

Inclusive la familia difundió otro mensaje anunciando que el mismo lunes se harán presentes en calle 41 entre 6 y 7: "El próximo lunes, iremos a la puerta de la escuela con algunos padres y amigos para recordarles si enviarán a sus hijos a un campamento de verano problemático. Debido a que habrá padres e hijos presentes, no habrá un gran desfile, solo queremos dar consejo y presión a los padres sobre la escuela para permitir que la escuela Lincoln se disculpe públicamente y cumpla con las obligaciones legales".