Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

11/02/19

Conocida escritora y comerciante fue víctima de un violento asalto en Pituil

CHILECITO, (De nuestra agencia) Una reconocida poeta, escritora y comerciante de la localidad de Pituil, departamento Famatina, sufrió un violento robo. Mientras dormía, un delincuente encapuchado ingresó a su domicilio, la amenazó de muerte y se llevó una importante suma de dinero, como así también objetos de valor.



Se trata de doña Delicia de Mercado, quien fue la damnificada del alarmante hecho delictivo ocurrido en la madrugada del sábado último, cuyo malviviente ingresó forzando una ventana de la casa. Según pudo conocerse, mientras la mujer dormía, fue sorprendida por esta persona que la obligó a levantarse y a entregarle dinero, al igual que otros objetos de valor.

En este sentido, fuentes policiales informaron que el delincuente se llevó el dinero de una colecta vecinal que se había organizado para restaurar la iglesia de Santo Domingo, también de la recaudación diaria del comercio que maneja la escritora, y de la recaudación de una boca de cobro del Banco Rioja, además de dos mates de plata del Museo Arqueológico de la familia.

Nota completa en la edición papel de este lunes 



Te puede Interesar