Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

11/02/19

Frente universitario anunció que generará una alternativa política

Se trata del Frente Amplio de Construcción Universitaria (FACU), espacio que tiene como referente a la actual conducción de la UNLaR. Definió avanzar en el armado de un espacio político con miras a participar en las elecciones de este año. Al respecto, el rector Fabián Calderón anunció el inicio de "un nuevo caminar, fuera de los portones: construir una opción con proyectos y personas capaces".



La decisión fue adoptada en una asamblea realizada el jueves pasado, en la que participaron numerosos dirigentes y militantes de la agrupación conformada en septiembre de 2017 y que tiene como base al Movimiento Universitario la Toma (MUT). En ese momento, fue la estructura ampliada con la que Fabián Calderón y José Gaspanello se postularon una vez más al frente de la Universidad Nacional de La Rioja, logrando ser reelectos.

Luego del encuentro en el que se acordó extender las acciones como espacio político, más allá del ámbito universitario en el contexto de un año electoral ya en marcha, desde FACU se difundió una de las consignas lanzadas por Calderón convocando a La Rioja a unirse.

Calderón expresó que en la asamblea “nos planteamos los desafíos 2019-2020, dentro y fuera de la UNLaR, pensando en seguir trabajando por toda nuestra comunidad”. El resultado fue expuesto por el mismo rector: “decidimos iniciar un nuevo caminar, fuera de los portones (de la universidad). Construir una opción con proyectos y personas capaces”.

Fuentes de la agrupación confirmaron en declaraciones radiales que la intención surge de “la necesidad de poner primera y comenzar a trabajar en un espacio político” con la atención puesta en “las demandas de la sociedad”. Se ratificó así que el denominado ‘calderonismo’ va a “participar políticamente este año" con miras, tanto a las elecciones provinciales como nacionales, pero sin llegar todavía a determinar candidaturas. Tal como lo anticipó Calderón, el nuevo armado político priorizará en los siguientes días la inclusión de otros referentes y proyectos afines a su visión.



Te puede Interesar