Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Al menos 13 niños fueron internados con síntomas de intoxicación en Desiderio Tello

Al menos 13 niños de entre 13 y 15 años permanecen internados en el hospital de Desiderio Tello debido a que presentaban síntomas de una intoxicación. Investigan las causas de lo ocurrido..



Mientras por estas horas se desconocen cuáles son las causas de lo sucedido, por lo que está trabajando el área de Epidemiologia, la directora del hospital Gisella Vera Psaró confirmó que desde ayer por la mañana y aproximadamente hasta las 19 horas, fueron ingresando al hospital de Desiderio Tello los niños entre 13 y 15 años de edad con síntomas de diarrea, deshidratación y vómitos.

“Los niños empezaron a ingresar desde ayer a la mañana hasta las 19 horas”, dijo Vera Psaró  directora del Hospital de Desiderio Tello en diálogo con El Independiente.  “Están evolucionando favorablemente con antibióticos y rehidratándose tras ingresar con síntomas como vómitos, diarrea y deshidratación. El equipo de salud realiza contención, tratamiento y seguimiento a cada uno de los internados. Está previsto abrir una investigación de parte de epidemiologia para determinar el factor que produjo lo sucedido. La situación está controlada y los pacientes ambulatorios como los internados están con el tratamiento adecuado previsto por el hospital”.

En tanto la especialista agregó que como denominador común “los niños habían estado participando en una colonia de vacaciones en Chepes Viejo. Desde localidades aledañas aún no se han presentado casos pero no lo descartamos”.