Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La Argentina ingresa al mercado militar internacional

El Ministerio de Defensa está negociando la entrega de aeronaves a Guatemala, Bolivia, Paraguay y Uruguay; también negocia con Sudafrica y Arabia Saudita.



El sueño del gobierno de Mauricio Macri de empezar a reconvertir las empresas estatales en compañías rentables empezará a concretarse en algún punto en los próximos meses no sólo a nivel local: la empresa de aviones FADEA, que depende del Ministerio de Defensa, ampliará su producción de aviones Pampa al mercado internacional con una venta proyectada de al menos ocho aeronaves militares.

Luego de haber entregado tres aviones Pampa el año pasado a la Fuerza Aérea y con un proyecto de otra entrega de tres aeronaves más para este año, FADEA se lanzará al mercado externo si se terminan de cerrar las negociaciones con al menos seis países que tienen mucho interés en los aviones militares que se producen en la fábrica de Córdoba.

Según pudo saber Infobae, los directivos de FADEA y el Ministerio de Defensa liderado por Oscar Aguad negocian en estos días operaciones de venta de al menos 8 aviones Pampa para los militares de Guatemala, Paraguay, Uruguay y Bolivia. En tanto hay negociaciones avanzadas para la fabricación de los mismos Pampa que usa la Fuerza Aérea Argentina para países como Sudáfrica y Arabia Saudita que también ya mostraron interés en esa compra de aviones modernos.