Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

11/02/19

La lucha de Valentina Bassi por la salud de su hijo

La actriz contó por qué decidió darle aceite de cannabis a su hijo Lisandro, de 10 años.



Días atrás, la actriz Valentina Bassi contó en su cuenta de Instagram que cultiva cannabis y produce aceite medicinal para su hijo, Lisandro, de 10 años, quien se encuentra dentro del espectro autista.

“Con esta planta hago aceite medicinal para mi hijo. No quiero ser ilegal, me molesta mucho hacer todo a escondidas. Tengo muchas preguntas, no soy médica, necesito y espero con ansiedad estudios científicos que me ayuden a encontrar la dosis y la cepa indicada. ¿Mientras tanto? no puedo esperar”, escribió en Bassi el pasado 22 de enero junto a una foto donde se la ve al lado de una planta de marihuana.

El viernes, invitada al ciclo Confrontados (El Nueve), la actriz habló de la lucha que atraviesa para mejorar la calidad de vida de su hijo, fruto de su relación con el director de cine Ulises Rosell, y que se encuentra dentro del espectro autista. Según explicó, el aceite de cannabis que produce ayudó a Lisandro a mejorar su estado y a conciliar el sueño.

“Para mí fue como una salvación, hace tres años que cultivo para hacer aceite para mi hijo. Le doy específicamente para trastorno del sueño, porque lo tenía muy grave. Probamos de todo, homeopatía, fuimos al mejor pediatra, flores de Bach, melatonina… y tuvimos que caer en un psicofármaco, que no le quiero dar bajo ningún punto, porque mi hijito no dormía. Con eso se estabilizó un poco pero a los tres meses hubo que aumentarle la dosis y dije ‘basta, hasta acá llegué’”, relató Bassi.

La actriz contó que, tres años atrás, la neuróloga de su hijo le dijo que si bien no podía hacerle ninguna receta ni ella podía cultivar porque era ilegal, muchas madres” llevaban a sus hijos a su consultorio y estaban mucho mejor” debido al consumo de aceite de cannabis.

 

 

 

 

Fuente: Exitoína 



Te puede Interesar