Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Vecinos de la zona Este sin cloacas reclamaron en plaza 25 de Mayo

En la mañana de este lunes, vecinos de distintos barrios se reunieron en plaza 25 de Mayo a la espera de una solución. La semana pasada realizaron el reclamo en Ruta 38 y al no tener respuesta decidieron movilizarse al centro.



Nancy del barrio Las Margaritas dialogó con Radio Independiente 99.1 y contó que estaban en la plaza además vecinos de los barrios Victoria Romero, Las Margaritas, Eduardo Menem, Santa Rita, San Nicolás, Santa Bárbara, todos afectados por la faltas de cloacas.

Asimismo explicó “nosotros del barrio Las Margaritas hemos presentado un proyecto terminado y cotizado para que hagan el sistema de las cloacas pero al ser muy alta la suma de dinero no lo aprueban”.  

Somos “500 lotes de Aguas Riojanas que nos dicen que estaban haciendo un nuevo proyecto porque es muy grande la zona este que está afectada, pero con esto venimos hace 15 años porque tienen que llevar un caño maestro para solucionar la zona”.

El problema es “que el caño maestro lo hicieron antes de Ruta 38 y tenemos un desnivel de 4 metros, entonces la solución sería un rebombeo, pero cuando hay cortes de luz no funciona, por eso veían un caño maestro paralelo pero es muy caro y no lo autorizan”

En tanto explicó que “estuvimos en la ruta haciendo un corte como reclamo porque no hemos  tenido respuesta, nos vamos a quedar hasta que tengamos respuesta del Gobernador, buscamos una solución porque estamos olvidados no tenemos nada, ni un plazoleta”.