Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Elizabeth Warren anunció su candidatura a la presidencia de Estados Unidos

La senadora demócrata Elizabeth Warren, considerada una de las más progresistas de la Cámara Alta de Estados Unidos, ha anunciado de manera oficial su campaña para las elecciones presidenciales de 2020..



“Esta es la lucha de nuestras vidas, la lucha para construir un país donde los sueños son posibles. (...) Y este es el motivo por el que estoy hoy aquí para anunciar que soy candidata a presidenta de Estados Unidos”, dijo Warren ante la multitud congregada en Lawrence (Massachusetts).

En su discurso, Warren criticó al sistema estadounidense, que aseguró que ha dejado “hundida” a la clase media del país: “Las personas más ricas y poderosas de Estados Unidos han presionado en Washington y han pagado a políticos para inclinar el sistema año tras año”.

Al acto del anuncio oficial acudieron el senador Ed Markey, que este viernes presentó un ambicioso plan para contrarrestar el cambio climático, y el miembro de la Cámara de Representantes Joe Kennedy III, de la familia de los Kennedy.

Simpatizantes de la senadora de Massachusetts

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha reaccionado al anuncio burlándose de la senadora: “Hoy Elizabeth Warren, a veces referida por mí como Pocahontas, se unió a la carrera para presidente. ¿Se postulará como nuestra primera candidata presidencial nativa americana, o ha decidido que después de 32 años esto ya no está funcionando tan bien?”, dijo Trump en su cuenta de Twitter. “¡Nos vemos en la campaña, Liz!”, añadió el mandatario.