Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Agenda de actividades para este martes en Todo Cultura MICLaR2019

La Secretaría de Cultura informa las actividades que ofrecerá para este martes 12, Todo Cultura: Mercado de Industrias Creativas (MIC LaR 2019) que se desarrolla en el Paseo Cultural Castro Barros. Se espera para hoy la presencia de Ramiro González con un taller.



A partir de las 11 horas se producirá un conversatorio respecto de la obra de la artista visual, Florencia Fraschina.

Luego, a las 12 horas, Hugo Albrieu se referirá a las colecciones en el interior. Este artista riojano es coleccionista y Gestor Cultural. Dirige y gestiona su propio espacio “Un Muro” y su Colección que cuenta con más de 180 obras de artistas de La Rioja de todo el país.

Fatima Casulli también participará con una charla sobre cómo fortalecer un emprendimiento cultural. Ella es referente de Incuba La Rioja, Coordinadora de Asistencia Técnica para Emprendedores del Ministerio de Planeamiento en Industria de La Rioja.

Por la tarde, se dictará un seminario de danzas folklóricas a cargo de los profesores Victoria Matta y Mario Martínez.

Además, el músico Ramiro González ofrecerá un taller referido a la copla como formadora de identidad cultural. El compositor riojano propone entender la copla como herramienta de reafirmación, formación y difusión de la identidad popular.

También se producirá una ronda de vínculos a cargo de las artistas Diana Guzmán y Alejandra Bustamante, representantes de 2T, Kiosco de artistas.

En la jornada se dará continuidad a otros talleres ya iniciados, como el taller textil para niños. El espectáculo para el cierre está previsto junto a Los Primos, Bárbara, Grupo KAMAR teatro de la luna.