Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Tupachi actuará en la sexta noche de la Chaya

El dúo cordobés integrado Gustavo “Toro” Corvalán y César Palavecino visitaron el estudio de Radio Independiente 99.1 y anunciaron su presentación este martes en el escenario de la Chaya 2019.



En su paso por la emisora comentaron que el dúo folclórico comenzó a gestarse a mediados de 2018 en la ciudad de Córdoba y que ahora están presentando su primer material discográfico.

El nombre Quichua "Tupachi" significa equilibrio, y según expresaron los artistas esto lo llevó a llamar “Equilibrio” su primer trabajo discográfico, que engloba todo el trabajo musical como dúo.

Cabe mencionar que Corvalán es oriundo de Rosario, fue el ganador de la primera versión argentina de La Voz y acompañó a Soledad en las giras por todo el país, en donde recorrió grandes escenarios y festivales como Jesús María, Cosquín, Villa María, la Fiesta de la Chaya en La Rioja el festival del Chamamé en Corrientes y muchos más.

Por su parte, el cordobés César Palavecino, se hizo popularmente conocido tras su paso por Operación Triunfo, para luego comenzar su carrera como solista dentro de lo melódico.

Ambos artistas incursionaron por el cuarteto y ahora según contaron decidieron volver al folclore.