Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La Rioja desdobló las elecciones nacionales y llamó a votar el 12 de mayo

En uso de las facultades conferidas por el artículo 126º, inciso 3º, de la Constitución Provincial, el gobernador Sergio Casas llamó a elecciones generales para elegir las nuevas autoridades provinciales y municipales.



El llamado a convocatoria contempló la elección de los cargos de gobernador y vicegobernador, tomándose a la Provincia como distrito único, siendo de aplicación el sistema electoral previsto por el artículo 127, de la Ley Electoral Provincial Nº 5.139 y 8.506.

También se convocó a la elección de 18 diputados provinciales, a saber: Arauco y Chamical (3) y Chilecito (4), tanto titulares como suplentes; en tanto que en Belgrano, Famatina, Lamadrid, Ortiz de Ocampo, San Martín, Independencia, San Blas de los Sauces y Angel V. Peñaloza (1 titular y 1 suplente).

La convocatoria también incluyó la elección de intendente y viceintendente, como asimismo concejales titulares y suplentes en los 18 departamentos de la Provincia.

El mandato de todos quienes resulten electos será por cuatro años que abarcará el periodo 2019/2023, en tanto que en el artículo 5º, se exhortó a todos los partidos reconocidos a nivel local a activar los mecanismos de selección interna de modo que permitan la oportuna presentación de los candidatos.