Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Pidieron 45 años de prisión para el “Chapero” por el abuso de menores

CHILECITO, (De nuestra agencia). En la última audiencia del juicio por el abuso sexual a tres hermanos menores de edad, la fiscal pidió la pena de 45 años de prisión para Walter Gordillo, alias “Chapero”, quien era vecino de las víctimas y es el único acusado por los aberrantes hechos. La lectura de sentencia se realizará este 19 de febrero.



El viernes último se reanudó el juicio, que es de índole privado, el cual había sido pasado a un cuarto intermedio hasta la finalización de la Feria Judicial, y en la oportunidad se realizaron los alegatos de las partes intervinientes en el debate.

En este marco, en la Sala de los Tribunales de esta ciudad, la fiscal de Cámara, la doctora Analía Alcaraz, solicitó la pena de 45 años de prisión más accesorias para Walter Gordillo, alias “Chapero”, por considerarlo autor penalmente responsable del delito de abuso sexual en contra de tres hermanos que al momento del hecho, en el año 2013, eran menores de edad.

Vale recordar que el terrible caso tuvo gran repercusión social, puesto que además del aberrante hecho del que fueron víctimas, los niños habrían sido abandonados por su madre, según denunció incansablemente la tía de los menores, quien se puso en sus espaldas el reclamo por la investigación y la crianza de los niños. Asimismo, el fin de semana pasado la mujer expresó su alegría luego de conocer el pedido de la fiscal.

Después de que se aportaran pruebas y numerosos testimonios durante el debate, las juezas receptaron un informe enviado desde el Hospital de la Madre y el Niño de La Rioja, en el cual se deja constancia de las lesiones sufridas por uno de los menores de edad.

Luego de la finalización de los alegatos, y en base a todo el desarrollo del juicio, las magistradas María Gretta Decker Smith, Rita Silvina Albornoz y Antonia Elisa Toledo darán a conocer su veredicto el próximo 19 de febrero, en la misma Sala de Audiencia de Tribunales.