Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Juan Falú destacó el fervor de los riojanos por la Chaya

CHILECITO, (De nuestra agencia)- El destacado guitarrista y compositor argentino de folclore, Juan Falú, expresó que “para mí es un honor compartir junto a ustedes esta expresión cultural muy fuerte que tienen como es la chaya, y el fervor con que se la cultiva”. Dio charlas y conciertos..



El artista folclórico nacional, guitarrista y compositor Juan Falú, brindó el pasado viernes una charla y un concierto en el Centro Cultural y Comercial, Shopping “La Vieja Terminal”,y durante este fin de semana estuvo presente en el “Patio Chayero de Los Luján”, allí manifestó que “es para mí un honor poder compartir la vida y la música en este contexto de esta expresión cultural muy fuerte que tienen como es la Chaya”, y agradeció a la organización por hacer posible este encuentro.

Al respecto, Manuel Toledo, de la Dirección de Cultura del Municipio local, indicó que “para nosotros es muy importante acompañar todas las expresiones culturales que se dan, en especial en este mes de la chaya, y una de las actividades que se van sumando año a año son los Patios Chayeros”.

“En este caso auspiciando y colaborando con los que vienen trabajando muy bien con muchas actividades en este tiempo, y ahora con la grata presencia de Juan Falú, el reconocido guitarrista y compositor, y muy agradecido a Lito Luján y José Saavedra por estas actividades que vienen organizando”, destacó.

Por su parte Falú dijo sentirse muy contento, porque “no se me invitó como un intérprete de un instrumento sino que están invitando a una persona, a una historia de vida que se lleva consigo, a una forma de pensar la vida, con las puertas abiertas para disfrutar no solo la música sino todo lo que hace a esa construcción a esa historia de vida que es compartir una comida, la confraternidad, la solidaridad, el humor y el llanto, y todo lo que puede disparar este verdadero sentir por la tierra. Muy agradecido y muy contento por esta posibilidad de compartir junto a ustedes en estos 70 años de vida y que tocó la guitarra hace muy mucho tiempo”, destacó.