Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Jornada de concientización por el Día de las Cardiopatías Congénitas

La misma se concretará este jueves 14 desde las 9 en plaza principal de Aimogasta. El objetivo es sensibilizar a la sociedad y brindar información de la enfermedad a futuras madres.



Magdalena Azcurra y Gabriela Antuña en contacto con Medio El Independiente destacaron con respecto a la jornada “distintas organizaciones sin fines de lucro en diferentes lugares, se reúnen y llevan a cabo una jornada sobre la concientización en cardiopatías congénitas”.

Indicaron que este año se concretará en Aimogasta, el jueves 14 de 9 a 12:30. “La jornada es abierta para todos y la idea es invitar a todas las mamás que están embarazadas entre la semana 18 y 22 de gestación para que se puedan realizar de manera gratuita un ecocardiograma fetal “.

Durante la entrevista manifestaron que cuando se habla de cardiopatía congénita hacen referencia a las “malformaciones o anomalías del corazón del bebé que se producen dentro de la panza de la mamá. Es una enfermedad que en general en Argentina, tenemos unos 7 mil nacimientos al año. Muchas veces necesitan una cirugía dentro del primer año de vida. Nuestra idea es hacer resaltar lo del diagnóstico precoz  intrauterino, un estudio sencillo que no es invasivo ni doloroso para la mamá y el bebé”.