Diario El Independiente :: Edici髇 Digital
El Independiente Digital

12/02/19

Boca es el mejor equipo argentino de la historia y River ni aparece

La prestigiosa revista France Football dio a conocer una lista con los 30 mejores clubes de la historia y excluy贸 de la misma al flamante campe贸n de la Copa Libertadores.



Se viene una nueva controversia entre los hinchas de Boca y de River. Es que la prestigiosa revista France Football, la misma que entrega año a año el Balón de Oro, publicó un ranking con los mejores 30 equipos de la historia y dejó fuera del mismo al Millonario.

Real Madrid de España es el equipo que lidera el escalafón, seguido por su clásico rival, el Barcelona, y por el Manchester United de Inglaterra. Más atrás aparecen Bayern Munich (Alemania), Liverpool (Inglaterra), Juventus (Italia), PSG (Francia), Chelsea (Inglaterra), Manchester City (Inglaterra) y Arsenal (Inglaterra).

Sin embargo, de este lado del planisferio todas las miradas están puestas en los dos clubes más grandes de la Argentina. Boca, seis veces campeón de la Copa Libertadores, aparece en el 18° lugar y es el mejor equipo del país, mientras queIndependiente (7 veces ganador del trofeo continental), comparte el 27° puesto con el Galatasaray de Turquía, América de México y Santos de Brasil.

Lógicamente no deja de llamar la atención la ausencia de River, flamante campeón de la Libertadores, que no fue tenido en cuenta entre los 30 mejores, al igual que otros equipos grandes del continente como Peñarol y Nacional de Uruguay.

Cabe destacar que para la ubicación de los equipos en el ranking se tomaron en cuenta diferentes aspectos como títulos continentales, Balones de Oro de sus jugadores, público en los estadios, seguidores en las redes sociales, ingresos, recaudación por venta de camisetas, gastos en transferencias, valor de mercado y número de campeones mundiales activos.

 

 

Fuente: Minuto Uno 



Te puede Interesar