Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Copa Libertadores: Bolívar va por un lugar en la final ante Taubaté

Este martes dará inicio la Fase Final de la primera edición de la Copa Libertadores de Voleibol y Bolívar será el representante nacional en el certamen continental. Desde las 20 de nuestro país y con transmisión de TyC Sports Play, los dirigidos por Javier Weber se medirán con Taubaté, el dueño de casa, en una de las semifinales del torneo; en la otra y en primer turno chocarán SESI y SESC RJ.



Luego de una agónica definición de la Fase Regular, donde las Águilas lograron dos triunfos fundamentales en el República de Venezuela y debieron aguardar los resultados de la otra zona para asegurar su clasificación, llegó el momento más importante. La flamante Copa Libertadores conocerá a su primer campeón y el camino iniciará este martes con las semifinales en el Gimnasio Abaeté de San Pablo, Brasil.

El primer turno (18hs de Argentina) será para SESI y SESC, dos de los animadores de la Superliga de Brasil que buscarán meterse en la final del miércoles. En el turno siguiente se enfrentarán Taubaté y Bolívar con la particularidad de que habrá presencia nacional de ambos lados de la red, ya que los locales son dirigidos por Daniel Castellani y tienen en sus filas a Facundo Conte y Nicolás Uriarte.

Los tres equipos brasileños están en el Top 4 de la Liga como perseguidores de Sada Cruzeiro, que no logró acceder a la Fase Final. SESI es el escolta, mientras Taubaté lo sigue un punto por debajo y SESC, con apenas dos unidades menos, acecha detrás. En el caso de los dirigidos por Weber, el presente en la LVA es inmejorable: líderes solitarios de la Fase Regular y con apenas una derrota en todo el torneo.

Ambas semifinales podrán verse este martes por la pantalla de TyC Sports Play, mientras la final del miércoles irá televisada por TyC Sports.

Copa Libertadores – Semifinales (TyC Sports Play)
 

18 horas: SESI SP – SESC RJ
 

20 horas: Taubaté – Bolívar