Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Javier Calamaro agradeció la convocatoria para los 50 años de la Chaya

En el marco de la sexta noche sorpresa de los 50 años de la chaya, el artista nacional Javier Calamaro visitó al gobernador Sergio Casas, con quien conversaron sobre los proyectos turísticos y culturales que realizará el cantante en la Provincia.



Además, Calamaro agradeció al primer mandatario por convocarlo a participar de la fiesta más grande de los riojanos. "La chaya es un evento impresionante y esta noche no hay excusas es gratis para todos los riojanos", precisó.

Durante el encuentro que mantuvo el titular del Ejecutivo Provincial con el cantante nacional, participaron también la secretaria de Representación Institucional, Griselda Herrera y el director de Promoción, Turística Carlos Sánchez. 

"Me encontré con amigos, participé de invitado en la banda Los Legales y hoy preparándonos para hacer un gran concierto en este festival tan importante", detalló el artista, al referirse a su participación como invitado en la quinta noche chayera. A la vez especificó que "lo que voy a presentar en la chaya son mis canciones más conocidas, un repertorio folclórico de argentina, de La Rioja y algún tanguito".

Por otra parte, indicó que su último disco hace música desde las raíces de los lugares, sumadas en una base de rock y samba. "Cada tanto canto una milonga y por ejemplo con Los Legales hacemos una versión de vivir y chayar", expresó.

Proyecto turístico

En la ocasión, comunicó que realizará un proyecto de turismo en la provincia: "es una iniciativa mía de hacer una producción integral con un grupo de productores premiados por el mercado latinoamericano. Vamos hacer dos documentales con la consigna de llevar la música a lugares hermosos y que representan interés turístico para la provincia, con un cierre de un recital en la Corona del Inca".

"Queremos hacer el recital más alto del mundo con banda, público y marcar un récord guiness, es mi próximo proyecto y vamos a realizarlo en todo el mes de marzo", concluyó.