Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Calderón aseguró que no financiará su campaña con el presupuesto de la UNLaR

En una visita a Radio Independiente 99.1 el rector de la Universidad de La Rioja se refirió al espacio Unamos La Rioja que fue presentado días atrás, y del que participará de las elecciones del 12 de mayo.



Calderón expresó “siempre fui un militante de la justicia social de pensar en la ampliación de derecho, desde la universidad hemos apostado a sostener las paritarias, en las mejoras de nuestros estudiantes, becas, comedor”.

En cuanto a la alianza con algún partido político dijo “surgimos en un marco de definición, no establecimos alianza con ningún sector especifico, hemos tenido y venimos teniendo diálogos con todos los sectores, tenemos buen dialogo con el gobierno, con los diputados y con el municipio”.

En tanto que expresó “hay algo que tal vez en La Rioja sea novedoso, pero esto ya ocurrió en otros lados, la vida política de la universidad siempre fue un lugar de formación, y compromiso. En la universidad hemos roto con muchas estructuras y muchos modelos, nosotros no estamos discutiendo de candidaturas, estamos buscando sumar, pensar en acciones”.

Aclaró en la oportunidad que “la campaña que se realizará no se va a financiar con el presupuesto de la UNLaR”.

También manifestó que “no es cierto que el Hospital de Clínicas esté abandonado, esta gestión garantizó los recursos que nunca tuvo anteriormente”.

De esa manera, sostuvo “Unamos La Rioja no es solo Calderón , sino somos muchos que pensamos en una construcción. Como espacio no hemos participado ni por el si ni por el no”. 

“Cuando votamos en contra de alguien votamos enojados, Queremos que nos escuchan promovemos el debate que es sano para que podamos ir a votar y saber que votamos”, sostuvo.