Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Jóvenes becados a Perú no consiguen dinero para los pasajes

Estudiantes de la UNLaR, de la carrera Ingeniería Industrial y Agroindustrial, fueron becados para realizar un intercambio cultural en Perú a través del programa Criscos. La realidad es que a pocos días de poder emprender ese viaje, los alumnos aún no consiguen obtener todo el dinero para los pasajes, por lo que acudieron a la solidaridad de la gente.



Dos jóvenes estudiantes que buscan la oportunidad de cumplir su sueño, de poder seguir estudiando. El tiempo se agota y los mismos no consiguieron juntar el dinero de los pasajes para poder realizar el intercambio.

En este sentido, Daniel Eduardo Gago, estudiante, en diálogo con El Independiente explicó que “la beca cubre la estadía, nos otorgan una remuneración de $ 3.000, comida y seguro de vida, pero no cubren los pasajes que cuestan aproximadamente  un mínimo de 17.000 y un máximo de 30.000 por persona ida y vuelta en colectivo, que es lo que necesitamos para poder aprovechar esta posibilidad de continuar estudiando”.

“Son cuatro meses que tenemos todo pago, sólo nos faltaría los pasajes. Nosotros tenemos que estar a fin de mes y la verdad es que necesitamos urgente de esta ayuda para poder cumplir con lo que con esfuerzo logramos obtener”.

“Yo soy oriundo de la ciudad de Mendoza y vine a estudiar acá, hace siete años que vivo en La Rioja, estoy cursando quinto año, es una  carrera muy pesada  y soy el primero en mi carrera en recibir este tipo de becas, en el que se pone en consideración el promedio, los conocimientos y lo avance que tiene uno en la carrera. Esto es un logro académico, por lo cual es muy importante para mí, mi idea es ir para aprender un poco la parte de investigación en el Centro Tecnológico Agroindustrial que es muy bueno”, indicó el estudiante.

Por otro lado, la riojana Magalí García, es estudiante de la carrera de Ingeniería Industrial, señaló que “poder viajar es una gran posibilidad que se nos da para adquirir mayor experiencia y conocimiento”.

“Nosotros concretamente necesitamos los pasajes para viajar, lo demás nos cubre las universidades de Perú, la verdad es que nos queda pocas semanas para poder cumplir este sueño”, sostuvo la universitaria.

Nota completa en el diario papel de este viernes.