Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Facundo Piñero va por Giorgetti en el Seleccionado Argentino de Básquetbol

El jugador de Instituto de Córdoba reemplaza al chaqueño de Gimnasia de Comodoro, ya que este último tuvo problemas de visado.



 

El ingreso de Facundo Piñero por Franco Giorgetti será el cambio que tendrá el seleccionado argentino de básquetbol, de cara a sus últimos encuentros de eliminatorias mundialistas hacia China 2019, que sostendrá a fines del corriente mes.

El jugador de Instituto de Córdoba, de 30 años, hará su estreno en el combinado albiceleste mayor que dirige el DT Sergio Hernández, ya clasificado a la cita ecuménica y que jugará ante Puerto Rico (viernes 22, en San Juan) y Estados Unidos (lunes 25, en Greensboro), sucesivamente.

La nómina completa de citados incluye a los bases Nicolás Aguirre (San Lorenzo) y Lucas Faggiano (San Martín de Corrientes); los escoltas Lucio Redivo (Breogán, España), Nicolás Brussino (Iberostar Tenerife, España) y Leonel Schattmann (Quimsa de Santiago del Estero); los aleros Facundo Piñero (Instituto), Marcos Mata (San Lorenzo) y Federico Aguerre (San Martín de Corrientes); los ala pivotes Javier Saiz (Regatas Corrientes) y Roberto Acuña (Quimsa de Santiago del Estero) y los pivotes Agustín Caffaro (Libertad de Sunchales) y Marcos Delía (Joventut de Badalona, España).

Para esta última ventana eliminatoria no fueron convocados, entre otros, el capitán Luis Scola (Shanghai Sharks, China), los bases Nicolás Laprovíttola (Joventut de Badalona), Luca Vildoza (Baskonia, España) y Facundo Campazzo (Real Madrid, España), los aleros Patricio Garino (Baskonia) y Gabriel Deck (Real Madrid).

Argentina encabeza la eliminatoria continental americana con un record 9-1 y ya está clasificado al Mundial China 2019, que se jugará entre agosto y setiembre próximo.

 

 

Fuente: Telam