Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

15/02/19

Salta: Una chica de 15 años murió por un aborto clandestino

Ayer se conoció que desde el Ministerio Público Fiscal se había iniciado una investigación a fin de conocer los pormenores de un aborto clandestino de una chica de 15 años, cuya vida terminó en el quirófano del Hospital Materno Infantil.



Según se indicó desde la fiscalía, se buscaba realizar la autopsia a fin de determinar las causas finales de esa muerte.

La chica de 15 años, fue atendida en principio en el Hospital de La Merced, de donde fue derivada al Hospital Papa Francisco.

Según se conoció el estado de la infección generalizada del cuerpo (o sepsis), se detectó ya llegada al Papa Francisco, hospital de la zona sudeste, donde hizo un primer paro cardíaco. Se logró estabilizarla para derivarla al Materno Infantil, pero finalmente la chica falleció en ese lugar.

Según el informe del Observatorio de Violencia contra la Mujer, en 2017 (último año que cuenta con las estadísticas), hubo al menos 12 muertes maternas en la provincia.

El 16.6 por ciento de esos decesos, se produjo a raíz de abortos no especificados.

Por su parte, las fuentes consultadas en el Sistema de Salud sostuvieron que son “frecuentes” las llegadas de mujeres con abortos ya inducidos de manera clandestina, pero que logran ser estabilizadas.

 

 

Fuente: Nuevo Diario de Salta 



Te puede Interesar