Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Murió a los 77 años el actor suizo Bruno Ganz

El actor suizo, que también protagonizó "El amigo americano", "Tan lejos, tan cerca" o "El cielo sobre Berlín", falleció a los 77 años..



El actor suizo Bruno Ganz, famoso por papeles como el de Adolf Hitler en la película alemana El Hundimiento, murió este sábado a los 77 años en su Zúrich natal, según informó su agente.

El año pasado, los médicos diagnosticaron que el actor padecía un cáncer intestinal, por lo que comenzó un tratamiento con quimioterapia que le obligó a dejar los escenarios, siendo su último trabajo el de narrador en la ópera de Mozart La flauta mágica.

Hijo de un operario de fábrica suizo y una mujer italiana, Ganz se crió en Zúrich. Descubrió su pasión por los escenarios en la escuela. Después de tener cierta experiencia como actor encontró en la ciudad alemana de Bremen un director de teatro con el que trabajó durante mucho tiempo, Peter Stein. Éste fundó la compañía de teatro Schaubühne am Halleschen Ufer en Berlín Occidental, uno de los principales focos del mundo teatral europeo en los años 70, en la que Ganz participó activamente

Ganz tuvo una carrera rica y variada: fue el vampiro en Nosferatu de Werner Herzog (1979) y fue un ángel para Wim Wenders en Las alas del deseo (1987). Apareció en géneros de ciencia ficción como Los chicos del brasil (1978) y su último papel fue en la película de Lars von Trier en 2018, The House that Jack Built.