Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Viento Norte ganador de la XIII Edición del Rally de Burros

Luego de tres años de participar del Rally de Burros el jockey Alejandro Quintero de Aimogasta se consagró campeón al competir con el burro Viento Norte.



Cada año Los Molinos se prepara para recibir a miles de turistas que visitan el pueblo para participar del festival Carnaval de la plaza y del Rally de Burros. En esta oportunidad fueron 23 jóvenes los competidores, tres de ellos quedaron clasificados para competir por en la final.

Alejandro Quintero dialogó con El Independiente y contó con gran alegría “hace tres años que venimos compitiendo con el mismo burro, el primer año no clasificamos a la final quedamos afuera, el segundo año quedamos en la posición número 2 y hoy finalmente se me dio y por estoy inmensamente feliz”.

Aprovechó y resaltó que durante la carrera sentís “mucha adrenalina cuando estas corriendo, sobre todo en el momento que faltaban 20 metros y ahí pude hacer la diferencia”.

Quintero tras obtener el trofeo y dinero en efectivo por el primer puesto agradeció “a la familia que vinieron a acompañarme y a Camilo Pedraza (dueño) que me da la confianza para subir en el animal”.

Cabe destacar que el segundo lugar lo obtuvo Juan C. Díaz de Aimogasta con “Minincho”, y a la tercera posición fue para  “Ladrón Fino” junto a el jockey Walter González.

Medios El Independiente

Julio Delgado presidente de Copegraf Ltda, acompañó la edición XIII del Rally de Burros y comentó que como cada año “Medios El Independiente acompaña desde el principio incentivando la cultura, en este caso una competencia que tiene que ver con lo tradicional, es una gran fiesta para Los Molinos y toda La Costa”.