Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

16/02/19

En Misiones decomisaron más de tres toneladas de marihuana en dos operativos

Fueron realizados por Gendarmería en General Urquiza y en el Paraje Cruce Mayerga. Intervino en ambos operativos la Fiscalía Federal de Oberá, que dispuso el secuestro de la droga y de distintos elementos de interés para la causa.



Uno de los procedimientos fue hecho el viernes por efectivos del grupo “Santo Pipo” del Escuadrón 11 “San Ignacio” de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) que efectuaban un patrullaje durante la noche en un camino vecinal a 5 kilómetros del Barrio Francés de la localidad misionera de General Urquiza.

Según informó la GNA, el conductor de una camioneta Volkswagen Amarok blanca, al advertir la presencia de los uniformados, se escapó hacia el interior del monte y dejó abandonado el vehículo. Tras realizar un rastrillaje y asegurar la zona, los efectivos registraron el rodado y detectaron en su interior 50 bultos con una sustancia vegetal.
En el lugar estuvieron presentes integrantes de Criminalística y Estudios Forense, quienes realizaron las pruebas de campo Narcotest, cuyo resultado fue positivo para cannabis sativa, con un peso total del cargamento de 1.103 kilos 779 gramos, distribuidos en 1.272 paquetes.
Luego, gendarmes del mencionado escuadrón que realizaban tareas de patrullaje en el Paraje Cruce Mayerga encontraron cerca de una plantación de pinos unos 86 bultos abandonadas entre la vegetación. Los agentes abrieron las bolsas ante testigos y detectaron 2.357 ladrillos de marihuana, con un peso total de 1.910 kilos 815 gramos.

(Fuente:Télam)



Te puede Interesar