Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Eligieron nuevas autoridades en el cuartel de Bomberos Águilas de Acero

El pasado sábado 10 de febrero, se llevó a cabo la asamblea ordinaria eleccionaria para renovar Autoridades de la Comisión Directiva del Cuartel.



En la oportunidad, de la Asamblea participaron 26 Socios Activos, habilitados por la Dirección General de Personas Jurídicas de la Provincia y presidida por el Actual Presidente de la Institución Diego Gómez.

Luego del comienzo del Orden del día se procedió a realizarse la elección mediante voto secreto con el uso de un cuarto oscuro y la urna correspondiente, verificada por dos fiscalizadores que se ofrecieron de forma voluntaria.

El resultado arrojó un contundente y total apoyo al actual Presidente Diego Gómez.

De ésta manera la Asamblea, que es el máximo órgano Jerárquico de Gobierno, proclamó ganadora a la lista Roja N° 1 quedando conformada la nueva Comisión Directiva de la siguiente manera;

Presidente: Gómez Diego

Vice-Presidente: Oliva Víctor

Secretaria: Racedo Jennifer

Tesorera: Cippitelli Jeannette

Vocal Titular: Díaz Pablo

Vocal Titular: Palacio Ezequiel

Revisador de Cuentas: Muñoz Angie

Revisador de Cuentas: Andrada Néstor.

La nueva Comisión Directiva se pondrá en funciones la próxima semana, respetando los tiempos del Estatuto vigente, que establece el cambió de Autoridades 10 días posteriores luego de celebrada la Asamblea.

Cabe recordar que Gómez es el Presidente de la Comisión reguladora y normalizadora, quién en menos de 2 años, junto al resto de los miembros y Cuerpo Activo lograron establecer y solidificar un cuartel 100% Operativo, con un edificio nuevo y refaccionado, unidades móviles nuevas y equipadas, personal con seguro de vida y contra accidentes, equipamiento de Protección personal para Incendio y Rescate, elementos y herramientas que optimizan las intervenciones, diversas capacitaciones y las comodidades básicas y más, dentro del Cuartel.

Institucionalmente formamos parte del Sistema Provincia y Nacional de la Protección Civil.

Se logró blanquear y destrabar los fondos subsidiarios Nacionales, que se encontraban trabados por falta de rendiciones de cuentas de la gestión anterior, lo que llevo a la crisis total de la Institución.

Por su parte el Presidente reelecto, redobló su apuesta y compromiso de crecimiento Institucional y Operativo, haciendo hincapié en la constante capacitación de los Bomberos y la pertinencia de cada uno de ellos al cuartel.