Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El candidato de Macri perdió la interna en La Pampa

El radical Daniel Kroneberger lo venció por un margen amplio en las PASO de la provincia de La Pampa.



En la primera prueba electoral del año, en La Pampa, el precandidato protegido por el presidente Mauricio Macri y ex secretario de Deportes de la Nación, el “colorado” Javier Mac Allister, perdió por amplio margen la interna de Cambiemos frente a su rival de la Unión Cívica Radical, Daniel Kroneberger.

Se trató de la única interna provincial, ya que los demás partidos definieron las candidaturas a gobernador por consenso. Por eso, la asistencia a las urnas fue muy escasa. En el caso del Partido Justicialista, que gobierna desde 1983, el candidato es Sergio Ziliotto, tras un acuerdo de todo el arco peronista.

De manera previa, el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, había presionado al radicalismo para que se encolumne detrás del ex futbolista de Boca. Pero el radicalismo provincial decidió hacer caso omiso.

“El resultado es irreversible”, afirmó el presidente de la UCR pampeana, Hipólito Altolaguirre. Por su parte, el precandidato a vice de Mac Allister, Juan Carlos Passo, reconoció la derrota.

Fuente Infonews