Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Continúan las Inscripciones en el Otto Krause

El Instituto Superior de Formación Técnica Profesional Ingeniero Otto Krause, dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología informó que continúan las inscripciones hasta el 22 de febrero para el ciclo lectivo 2019. Todas las carreras tienen una duración de tres años. Se otorgan títulos con validez nacional.



El instituto cuenta ocho carreras de tres años de duración, con Títulos Técnicos Superiores y Educación Superior Pública Gratuita. Ellas son: Técnico Superior en Acompañante Terapéutico; Técnico Superior en Soporte de la Infraestructura de Tecnologías de la Información; Técnico Superior en Bibliotecología; Técnico Superior en Comercio Internacional; Técnico Superior en Administración Comercial y Financiera; Técnico Superior en Administración de Empresas de Turismo y Técnico Superior en Gestión de la Calidad.

Los horarios de inscripción son de 19 a 22 en el edificio escolar ubicado en calle Puerto Argentino N° 61 el barrio Hospital. Los interesados pueden comunicarse al teléfono: (03804) 429338.

Los requisitos de ingreso son: poseer Título secundario o (certificado 7mo. mayores de 25 años); fotocopia de DNI y Partida de Nacimiento (Todo legalizado); carpeta colgante y 2 fotos 4x4; ficha de Inscripción (solicitar en Secretaría del Instituto).

Los perfiles de los Técnicos Superiores en las carreras que se dictan son:

Técnico Superior en Acompañante Terapéutico: es un auxiliar en el marco de un dispositivo interdisciplinario y bajo la supervisión de un equipo profesional. Brinda atención personalizada al usuario del sistema de salud.

Técnico Superior en Soporte de la Infraestructura de Tecnologías de la Información: será capaz de administrar servidores, software de base de datos, comunicaciones y demás subsistemas, maximizando el aprovechamiento de los recursos y anticipando posibles problemas, entre otras.

Técnico Superior en Bibliotecología: estará preparado para gestionar la información y el conocimiento promoviendo las prácticas socioculturales y educativas, entre otras.

Técnico Superior en Comercio Internacional: será capaz de realizar gestiones y transacciones necesarias para las operaciones de comercio exterior, entre otras.

Técnico Superior en Administración Comercial y Financiera: colaborará en organizar programas, ejecutar y controlar las operaciones comerciales, financieras y administrativas de la organización, elaborar, controlar y registrar el flujo de información, entre otras.

Técnico Superior en Administración de Empresas de Turismo: estará capacitado para colaborar a través de actividades operativas en la ejecución de planes, programas y proyectos de desarrollo turístico sostenible, entre otras.

Técnico Superior en Gestión de la Calidad: será un técnico idóneo para asistir a directivos o profesionales especializados en el diseño, implementación, gestión, evaluación y mejoramiento de sistemas de calidad en los distintos sistemas de producción y servicios, entre otras.