Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Convenio entre la UNdeC y Universidad de Guatemala por energías alternativas

CHILECITO, (De nuestra agencia). Eduardo Suger, rector de la Universidad Galileo y Norberto Caminoa, rector de la UNdeC, firmaron un convenio para estrechar lazos de trabajo, que fomentarán el desarrollo de capacidades que permitirán generar innovaciones que beneficien las distintas regiones..



El convenio es el resultado de la vinculación de ambas instituciones como partes del proyecto DIEGO de la Unión Europea, en proyectos de energía alternativa o renovable, a través del Instituto de Recursos Energéticos (IRE).

Con respecto a esta firma, Caminoa manifestó que “dentro de esta región de Argentina, nos encontramos frente a un desarrollo frutihortícola por lo cual el uso de energías alternativas, como solar y eólica, son esenciales para mejorar la producción y el intercambio de conocimientos con la Universidad Galileo, beneficiará este proceso”.

Por otra parte, “estos convenios permitirán continuar relacionándonos y trabajar en conjunto y tener relaciones directas y ver más posibilidades de trabajar a futuro en proyectos de doble titulación, proyectos de investigación conjunta y en movilidad docente y estudiantil. Para nosotros es muy importante extendernos y trabajar con instituciones colegas y hermanas en Latinoamérica”, afirmó Caminoa.