Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Defensores de Santiago se quedó con Copa Aniversario de Chilecito

CHILECITO (De nuestra agencia). El equipo de Defensores de Santiago del Estero se quedó con la Copa Aniversario de Chilecito, del torneo Interprovincial de Basquetbol de Veteranos que organizó la Asociación Chileciteña de ese deporte.



El torneo reunió a la selección local, Independiente de La Rioja y dos equipos de Santiago del Estero, Defensores, quien finalmente se consagró campeón, y Club Ingenieros. Teniendo como figura destacada al ex base de la Selección Nacional Miguel Cortijo, quien fue el hombre de los “flashes”. El cuadrangular se desarrolló en las instalaciones del Poli Jorge Larrosa, bajo la modalidad de todos contra todos.

Los resultados

El elenco que se consagró campeón, Defensores de Santiago ganó los tres partidos que disputó, en la final a Ingenieros de esa misma provincia por 80 a 57. Ante el combinado de Chilecito lo hizo por 56 a 44 y a Independiente de La Rioja por 74 a 55.

El subcampeón, Ingenieros, le ganó a Independiente por 49 a 44 y a la Selección de Chilecito por 55 a 40. En el duelo entre Riojanos, el triunfo quedó para los Capitalinos por 60 a 51.

Reconocimientos

La organización también realizó entrega de reconocimientos al finalizar la temporada, caso Oscar “Cacho” Santillán; Luis Soteras; Jorge Fernando Castro; Oscar “Chacho” Vergara, Miguel Cortijo; Esteban Cejas; Lidoro Mariano Goñi y Oscar Perea.