Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Llaman a licitación para el Parque de la Juventud en el Predio Ferial

En diálogo con el ministro de Infraestructura, Juan Velardez el funcionario adelantó que desde mañana se llamará a licitación para las obras relacionadas al Predio Ferial donde se proyecta el Parque de la Juventud..



El funcionario dialogó con Medios El Independiente y en ese marco confirmó que "Mañana empiezan las publicaciones de licitaciones del plan de obras con fondos provinciales. Hace un par de semanas el Gobernador ha estado reunido con chicos en el predio Ferial que pasará a llamarse Parque de la Juventud. Mañana licitamos la primera etapa de esa obra, en un mes más va a salir la segunda etapa que será infraestructura urbanística".

"Habrá otros 9 llamados con obras de distintos tipos, de gas, de infraestructura urbana, en Capital, los primeros 50 y pico millones de pesos en obras. En abril vamos a hacer el segundo llamado", agregó.

En tanto entre las obras pensadas para el predio Ferial, el funcionario precisó que “hay una sector para los niños, otro cutural, la figura de Facundo Quiroga y a los pies del monumento un centro cultural que va a tener pasajes de su vida, para eso trabajamos con la gente de Cultura. Creemos que va a ser un punto importantísimo llevar la juventud ahí, va a haber puestos de estudio, conectividad de wi fi, una serie de infraestructura que le va a servir a todos. el plazo de obra va a ser de 8 meses, la primera etapa va a ser iluminación y energía sustentable y en abril vamos a estar llamando a la obra civil y en mayo el diseño propiamente dicho. Va a ser un polo con mucho movimiento para los jóvenes".