Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Intendente Pérez estuvo presente en el homenaje a Facundo Quiroga

CHEPES (C). El Intendente por el Departamento Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez, estuvo presente en el homenaje al caudillo Juan Facundo Quiroga, en la localidad natal del prócer, San Antonio.



El evento histórico se llevó a cabo el pasado sábado, en la explanada del Centro de Interpretación Histórica, ante el busto del "Tigre de los Llanos", en su pueblo natal San Antonio, departamento que lleva su nombre, al cumplirse 184 años de su asesinato en Barranca Yaco, Córdoba.

El acto estuvo encabezado por el ministro de Planeamiento e Industria Rubén Galleguillo en representación del Gobernador Sergio Casas, junto al intendente departamental Mauro Luján. Asistió además el Secretario de Ganadería, Rubén Echenique, autoridades departamentales, invitados especiales y vecinos del lugar.

Tras la colocación de ofrendas florales, se guardó un minuto de silencio, para continuar con los Himnos nacional y provincial, para posteriormente hicieron referencia a la recordación el Director de Cultura Municipal, Daniel Romero, luego el Intendente Luján y finalmente el Ministro Galleguillo.

En la oportunidad se presentó el ballet "Cuna Federal" presentando un espectáculo artístico en homenaje al caudillo riojano.