Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El departamento de Ciencias Humanas recibió más de 1.200 estudiantes nuevos

Las carreras que dependen del departamento de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad Nacional de La Rioja son una alternativa requerida por los nuevos estudiantes universitarios. En relación al año pasado, en el ingreso 2019 se constató un 20 por ciento de incremento en esta matrícula.



Con la presencia de más de 1.200 ingresantes que optaron por la amplia oferta académica que ofrece el Departamento Académico de Ciencias Humanas y de la Educación, se realizó el acto de bienvenida en la Sala Académica de la Casa de Altos Estudios; del cual participaron el rector Fabián Calderón, el decano Gustavo Kofman y autoridades departamentales.

“En el año en el que se cumplen 70 años de la Gratuidad Universitaria, ver que tantos jóvenes siguen eligiendo la UNLaR para forjar su futuro profesional nos llena de orgullo y compromiso”, expresó al respecto el Rector.

Por su parte, el Decano valoró la cantidad de ingresantes que eligieron las carreras del departamento para su formación profesional. “Desde nuestro departamento ofrecemos una amplia gama de carreras entre licenciaturas, profesorados, traductorados y tecnicaturas. Que tantos jóvenes riojanos y de provincias vecinas nos hayan elegido responde a un trabajo sostenido que venimos llevando a cabo desde la gestión departamental y rectoral”, afirmó.

Finalmente, Kofman expuso que el objetivo del equipo de gestión del departamento que conduce es “fortalecer el acompañamiento a estos jóvenes entusiastas para que puedan alcanzar su objetivo y obtener su anhelado título universitario, para ello profundizaremos los programas de tutorías académicas como primera medida”.

“Contar con este gran número de ingresantes renueva nuestro compromiso con la Educación Pública y la Gratuidad Universitaria, todo este gran equipo trabaja con este norte”, concluyó la autoridad departamental.