Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La Rioja adhiere al primer pañuelazo del año en plaza 25 de Mayo

Será en el marco del Pañuelazo Federal, que en la provincia convoca a concentrarse en la plaza 25 de mayo a las 18 horas y se enmarca en el Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto..



El comunicado enviado por una de las agrupaciones convocantes, Juntas y a la Izquierda y el MST expresa “La ola verde es imparable y seguimos con nuestros pañuelos bien en alto, demostramos que esta lucha no claudica y que seguiremos en las calles hasta que sea ley. Como así también le exigimos al Estado que garantice derechos ya conquistados como la Educación Sexual Integral, conforme a la ley 26.150 vigente desde el 2006 y la aplicación del Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) para abortos no punibles conforme al artículo 86 del Código Penal y fallo FAL de 2012, al cual nuestra provincia adhirió pero que sigue siendo obstaculizado fundamentalmente por la injerencia de sectores anti derechos vinculados a la Iglesia Católica y Evangélica. También le exigimos al Estado Nacional y Provincial que haya políticas públicas reales en materia de salud sexual, reproductiva y no reproductiva".

También están previstas actividades en el Hospital de la Madre y el Niño con concentración desde las 18, Pañuelazo a las 19 y Asamblea a las 20 horas.