Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Senado apoyó el reclamo de la futbolista Maca Sánchez

La Cámara Alta pronunció “su más enérgico repudio” a la desvinculación de la jugadora Macarena Sánchez del club UAI Urquiza y denunció “las condiciones de informalidad y precariedad a las que fue sometida” al igual que “todas las jugadoras de fútbol profesionales, que son notoriamente discriminadas por el sólo hecho de ser mujeres”..



El Senado de la Nación pronunció “su más enérgico repudio” a la desvinculación de Macarena Sánchez Jeanney,  jugadora del club UAI Urquiza, ocurrida el pasado 21 de enero. La iniciativa también se replicará en la Cámara de Diputados.

En el pronunciamiento, la Cámara Alta denunció “las condiciones de informalidad y precariedad a las que fue sometida” la jugadora santafesina al igual que “todas las jugadoras de fútbol profesionales, que son notoriamente discriminadas por el sólo hecho de ser mujeres”.

El proyecto de declaración fue presentado por la senadora de la provincia de Santa Fe, María de los Angeles Sacnun y acompañado por la presidenta de la Banca de la Mujer, la senadora Durango. Del mismo modo, firman integrantes del Bloque del FPV, como el senador Fuentes, Ianni, Almirón, González y Pilatti Vergara. Apoyan la iniciativa también los senadores Mirkin, Solanas y Solari.

El proyecto de declaración surge, además, luego de que la joven sufriera amenazas por exigir junto a otras mujeres, la profesionalización del fútbol femenino, al reconocer sus derechos e igualar las condiciones laborales en el deporte con el fútbol masculino.