Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Llamado a la solidaridad riojana

A través de un posteo en la red social Facebook, se invita a formar parte de una colecta solidaria para Lucas, un pequeño que padece leucemia y necesita iniciar su tratamiento oncológico en Córdoba. También se organizaron eventos para este fin de semana con el fin de ayudar a la familia a costear el tratamiento..



La publicación que relata la historia de Lucas

"En enero de 2014, con 3 años y 8 meses, Lucas, "Meme", como le decimos, fue diagnosticado con leucemia linfoblatica aguda tipo b, fuimos derivados a la pcia de Córdoba, donde realizó tratamiento con quimio tanto internado como ambulatorio, durante 7 meses y medio.
Fue dado de alta con remisión completa el 27 de agosto 2014 y por 19 meses más tomó quimio a bajas dosis por mantenimiento, Viajando durante todo ese tiempo una vez al mes para control.
El 16 de marzo de 2016, en su cumple número 6 tomó la última dosis.
En abril de ese año le practicaron punción de médula para verificar que siguiese en remisión y asi fué.
Durante todo este tiempo viajamos trimestralmente a controles.
El 14 de enero 2019 viajamos para realizar la punción de los 5 años y así obtener el alta. Pactamos consulta con cirugía para el 28 de enero, el mismo día que debíamos regresar x los resultados de la punción. 
Notaron una anomalía en su testículo izquierdo.
Comenzamos una odisea: ecografias, nuevos análisis, internación,cirugía suspendida x un cuadro bronquial. 
El día 5 de febrero, realizaron cirugía, extirparon el testículo izquiero y biopsiaron el derecho.
El jueves 14 de Febrero de 2019 viajamos a control y a buscar los resultados, aún no estaban los finales, pero los preliminares arrojaron que hay recaída de leucemia en testículo.
Para ello debemos regresar a Córdoba a realizar el tratamiento que consiste en radio y quimioterapia durante 8 meses para lograr erradicar de una vez por todas esta enfermedad.

Con lo poco que puedas, nos vas a ayudar...y si no podes aportar dinero, compartiendo éste mensaje nos ayudas muchisimo"

Master Class solidaria

Se organizó también una "Master Class solidaria" con un bono contribución de $50 para este sábado 23 de febrero en la avenida Bicentenario (esquina "Toto" Gaitán en el barrio Urbano 3.

Evento de "Cabecines"

El grupo de títeres y animación invita a un evento solidario este domingo 24 de febrero en el parque de la ciudad a las 20:00 horas.

Habrá juegos, canciones y baile infantil, show de títeres y sorteos. Será a la gorra y todas las recaudaciones se destinarán al tratamiento de Lucas.