Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Casas y Gaitán encabezan la celebración del 304° aniversario de Chilecito

El gobernador Sergio Casas, junto a la intendenta Silvia Gaitán, preside los actos centrales que se realizan en la ciudad de Chilecito, con motivo de celebrar un nuevo aniversario del Departamento homónimo.



Durante el acto se entregaron dos ambulancias para el hospital de Chilecito y el Gobernador adelantó que “próximamente se va a empezar a construir la sucursal del Banco Rioja en Chilecito”. Y seguidamente anunció crédito para levantar la cosecha. “Estas son la cosas importantes”, sostuvo.

Para el Gobernador “las obras son del pueblo y por eso trabajamos para ellos. Cada uno sabe las obras que hicimos acá”.

Además brindó un reconocimiento a los docentes a días de comenzar las clases.

Casas agradeció a Chilecito por el recibimiento y dijo que “fueron tres años de mucho andar y gestión para la gente”. Y precisó que “La Rioja se destacó por su pueblo valiente por luchas por el federalismo”.

En esta oportunidad, reiteró que “todos tenemos que estar más unidos más que nunca dejando de lado los individualismos y sectarismos para mantener lo que nos corresponde”.

“No vamos en contra de nadie”, resaltó y sostuvo que “estamos para apoyar nuestro desarrollo”. “Se dice que La Rioja recibe más fondos que nunca y eso no es verdad”, precisó. Y agregó que “vamos a seguir defendiendo a nuestra Rioja, al empleo y a nuestra gente”.

Casas hizo referencia al incremento de tarifas del combustible señalando que “quisiera que alguna vez podamos trabajar juntos diciendo la verdad de lo que recibimos”.  “No en vano el federalismo sigue y lo tenemos que fortalecer todos”, sostuvo.

Por su parte, Gaitán agradeció por permitirle trabajar durante está gestión, junto al Gobernador y la comunidad. “Fueron años de mucho trabajo para dejar lo mejor a la Sociedad. Me llevo la mejor de las experiencias en la alegría y la tristeza porque somos seres humanos.”, dijo la intendenta.

Asimismo señaló que “políticas adversas a lo nuestro nos generó inconvenientes para nuestros objetivos con el pueblo”.  Y precisó que “hubo un equipo para atender cada una de las demandas y administrados los recursos y siento haber logrado en parte el objetivo propuesto junto a mi equipo”.

Para finalizar consideró que “siempre quedan cosas por hacer y por eso les pido  a todos que nos sigan acompañando en  estos tres meses que quedan”.

Se cuenta también con la presencia del diputado nacional Danilo Flores, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima y el diputado provincial Ricardo Herrera. Participan además la intendenta de Arauco Florencia López, los diputados provinciales Teresita Madera, Elio Díaz Moreno, el viceintendente de Chilecito Guillermo Aguilar, el presidente del Banco Rioja Ángel Ávila, el director gerente del Banco Rioja Federico Bazán, los ministros de Gobierno Alejandro Moriconi, de Salud Judit Díaz Bazán, los secretarios de Tierras Irene Zárate Rivadera, de Gobierno Carlos Oropel, de Prensa y Difusión Luis Solorza, de Relaciones Institucionales Griselda Herrera, el titular de Ipalar Adolfo Scaglioni, el jefe de la Policía de la Provincia Marcelino Elizondo, concejales y funcionarios municipales, además de la comunidad educativa y el pueblo de la Perla del Oeste.