Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La Rioja participó del Pañuelazo Federal "Volvemos a levantar los pañuelos"

En la ciudad de La Rioja hubo dos pañuelazos; uno fue en la plaza 25 de mayo, organizado por el MST y el otro en el Hospital de la Madre y el Niño organizado por el grupo Isadora. Ambos eventos formaron parte de la jornada nacional "Día de acción verde por el derecho al aborto".



"Queremos seguir luchando. Nos estamos preparando para este 8M, para el paro internacional de mujeres, volvemos a salir a las calles frente a todos los gobiernos que han golpeado a los movimientos de mujeres con sus políticas de que no hay fondos para la violencia de genero." así se expresó Maria Emilia, integrante de Isadora, en comunicación con Radio Independiente.

"Ni siquiera vemos la ESI implementada de manera total, menos en la provincia de La Rioja. Respecto a los colegios privados, los catolicos que se niegan pese a que es una ley nacional." dijo Maria Emilia

"El año pasado vimos a niñas obligadas a parir, producto de una violación,Lo único que demostraron es que no han salvado ninguna vida.Nosotras queremos insistir con la lucha."

La integrante de Isadora refirió también a las impactantes cifras de femicidios en los que va del 2019, que nuestro país ya sobrepasaron los 30 en menos de dos meses.

Al ser consultada sobre el motivo de elección del hospital materno infantil para el pañuelazo, Maria Emilia explicó: "En este mismo hospital está Sergio Feryala, quien el año pasado declaró que haya o no ley no iba a practicar ningún tipo de aborto. Recibimos también amenazas de otros doctores de que las mujeres ibamos a aparecer en una bolsa."