Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Boca recibe hoy a Atlético Tucumán

Boca sueña con el tricampeonato en la Superliga, pese a estar diez unidades detrás de los punteros Racing y Defensa y Justicia. La distancia no hace bajar los brazos a los hinchas, a los jugadores ni al propio Gustavo Alfaro, que entiende las obligaciones xeneizes y se exige. Boca recibe hoy, desde las 21, a Atlético Tucumán.



Pero el conjunto de la Ribera, tercero en la Superliga, transita una semana compleja. Con menos tiempo de recuperación, hoy se enfrentará con el cuarto, Atlético Tucumán, y el domingo se medirá con uno de los líderes:

Defensa, en Florencio Varela. El entrenador de Boca está ante otra prueba de fuego para demostrar qué tan a la altura de Boca está. Sucede que el DT no sólo se enfrentará a dos rivales molestos con un par de días de diferencia, sino que además deberá sortear las dificultades de preparar dos equipos.

La trabajada victoria ante Lanús (2-1) dejó secuelas físicas, pero Alfaro, el mismo domingo por la noche, ya se imaginaba que debía acudir a la rotación: "Central repitió el último fin de semana el mismo equipo que había jugado con River tres días antes y terminó perdiendo de local.

Entonces, hablar de cambios es ingrato, pero cuando tenés tan poco tiempo de recuperación los necesitás. Yo pensé en los tres partidos de esta semana porque estoy obligado a ganarlos".

En la práctica de ayer, el entrenador ensayó con un equipo que sería el grupo que estaría desde el arranque ante Atlético de Tucumán: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso; Nahitan Nández, Iván Marcone, Emanuel Reynoso; Carlos Tévez; Sebastián Villa y Ramón Abila o M. Zárate.