Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

En su vuelta al circuito, Del Potro debutó con una victoria

El tandilense superó al japonés Yoshihito Nishioka por 6-3 y 7-5 en su retorno tras cuatro meses de inactividad por la rotura de su rótula derecha. En segunda ronda se medirá ante el estadounidense Reilly Opelka.



Juan Martín Del Potro, el mejor tenista argentino, retornó a la actividad oficial tras una prolongada inactividad a causa de una lesión en una de sus rodillas, con una victoria sobre el japonés Yoshihito Nishioka (72) en un partido correspondiente a la primera ronda del ATP 250 de Delray Beach, torneo que se celebra sobre cemento y otorga 651.000 dólares en premios.

El tandilense, ubicado en la posición número 4 del ranking mundial, venció por 6-3 y 7-5 y avanzó a los octavos de final donde este jueves se topará con el estadounidense Reilly Opelka, campeón el domingo en el ATP 250 de Nueva York, que viene de eliminar a su compatriota Tennis Sandgren.

Juan Martín del Potro tuvo un comienzo dubitativo pero con el correr de los minutos se mostró muy seguro de su juego pese a la larga inactividad. Los 131 días fueron una carga física importante que el argentino pudo sortear.