Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Prorrogan recepción de obras para el Concurso de Pintura sobre la Chaya

La Secretaría de Cultura informa que se extendió el plazo de recepción de obras del concurso "Pinta La Rioja, Pinta La Chaya", hasta el lunes 25 de febrero..



El concurso de pintura tradicional convoca a artistas plásticos mayores de 18 años para que presenten que aborden la fiesta ancestral de la chaya riojana, en técnicas de óleo, acrílico, látex, témpera, acuarela, pastel y collage y también técnicas mixtas. Las obras se deben presentar  entre el 1 de enero y el 22 de febrero  y los premios son de $ 50.000, $ 40.000 y $30.000.

Las obras no deberán exceder los 150 x 150cm, ni ser inferiores a 80 x 80 cm. En el caso de dípticos o trípticos, la suma de sus partes no deberá exceder esas medidas. Mientras que el formato de las acuarelas no deberá ser inferior a 0,50 m en su dimensión mayor.

Cada participante podrá presentar una obra de su autoría y con la misma se deberá presentar un sobre con la siguiente información: 1) Ficha técnica de identificación de obra y la firma del autor. 2) Ficha de inscripción. 3) Fotocopia del DNI. 4) Breve biografía del artista. 5) breve descripción de la obra.

Las pinturas deberán presentarse en la Coordinación de Artes Visuales, Secretaría de Cultura, sita en calle 9 de julio N° 156, hasta el lunes 25 de febrero de 2019, en los horarios de 9 a 13 y de 18 a 21 horas.