Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Policía golpea y detiene a trabajadores de la cooperativa Madygraf frente al Congreso

Fue en el marco del cuadernazo que realizan para denunciar irregularidades en la licitación de materiales escolares del Ministerio de Educación..



Trabajadores de la cooperativa de trabajo MadyGraf, que se manifiestan en Congreso para denunciar graves irregularidades en la licitación de materiales escolares del Ministerio de Educación, fueron reprimidos hace instantes.

"Hay un fotógrafo de Página 12, trabajadores de Madygraf y un reportero gráfico de Cooperativa Cítrica detenidos y golpeados", contó a La Izquierda Diario una de las manifestantes, tras la represión del gobierno de Larreta a la acción que impulsaban los trabajadores de la ex Donnelley.

A través de las redes sociales se confirmó que los detenidos son el fotógrafo Bernardino Ávila de Página 12 y a Roberto Torres, trabajador de Madygraf.

A través de una maniobra irregular, el Ministerio de Educación que conduce Alejandro Finocchiaro dejó sin efecto la licitación de materiales escolares en la cual la cooperativa MadyGraf había presentado todos los requisitos y ofertado el mejor precio.

"Esta es una clara maniobra para tirar abajo la licitación", dijo al denunciar la represión Jorge Medina, uno de los trabajadores de la cooperativa.

Cambiando las condiciones y ya en conocimiento de las ofertas de las demás, el Ministerio volvió a abrir la misma licitación, en beneficio de las empresas que aun habiendo presentado peores ofertas puedan volver a competir.