Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Ford cierra una planta en Brasil y dejará de fabricar el Fiesta

Hay una reestructuración global. También se dejarán de fabricar camiones. La decisión incluye el cierre de la planta de montaje en Sao Bernardo do Campo. El Fiesta no tendrá un reemplazante directo para el mercado local. Tampoco llegará la séptima generación europea..



Ford comunicó este martes que ya no fabricará ni comercializará camiones en Sudamérica, ni tampoco el Ford Fiesta. La parte que más impacto generó en torno a esta noticia es el cierre de la planta de montaje que la compañía tiene en la localidad brasileña de Sao Bernardo do Campo y que podría afectar el empleo de unas tres mil personas.

La multinacional estadounidense informó que este año dejará de vender el clásico Fiesta apenas se termine el stock existente. La firma estadounidense también pondrá fin a la venta de los modelos Cargo, F-400, F-350 y Fiesta en Sudamérica una vez haya dado salida a todo su 'stock', según informó en un comunicado.

La compañía justificó esta decisión como parte de una reestructuración global y aclaró que antes de este desenlace probaron otras alternativas como “posibles alianzas y la venta de la operación”. En concreto, lo que transmitieron es que ya no les resulta rentable.

La medida les significará invertir 460 millones de dólares, los cuales contemplan "amortización y depreciación acelerada" e indemnizaciones a empleados, concesionarios y proveedores.