Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Deniegan excarcelación a imputado por atropellar y provocar la muerte de motociclista

El Juzgado de instrucción N°3 a cargo de la investigación de la causa, denegó el beneficio de Excarcelación solicitada por los abogados defensores de Nicolás Ramón Soria, quien se encuentra imputado como supuesto autor de los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas..



El magistrado entendió que en el caso existe riesgo procesal, Art 317 Bis del C.P.P., por lo que Nicolás Ramón Soria deberá permanecer detenido, informaron desde el Centro de Información Judicial La Rioja.

Nicolás Ramón Soria se encuentra imputado por el delito de Homicidio Culposo Agravado y Lesiones Culposas Agravadas Arts. 84 bis 2º párrafo y 94 bis 2º párrafo del C.P.A, por un hecho ocurrido en octubre de 2018.

Cabe recordar que en aquel momento Soria circulaba por la ruta provincial N°27 donde embiste a una motocicleta en la que se dirigían los ciudadanos Segundo Saturnino Aballay y Gladys Tapia, quienes quedaron tirados a la orilla de la ruta mientras que Soria continuo a gran velocidad tratando de evadir el control policial.

Ante la actitud sospechosa del autonomista la policía procedió inmediatamente a la persecución del mismo y comunicando al puesto caminero N°1 que se encuentraba en ruta Nacional N°38 donde logran demorar al vehículo e identificar al conductor para luego detenerlo.

Como consecuencia del siniestro los ciudadanos que circulaban en el rodado menor fueron trasladados al Hospital Vera Barros en el que recibieron atención médica, produciéndose dos días después la muerte de Gladys Tapia como producto de las lesiones sufridas en el accidente.

El Juez Gustavo Farías rechazó la excarcelación, en concordancia al dictamen del Ministerio Publico Fiscal quien consideró que en la causa se verifican fundadas razones para sospechar que el imputado podría intentar eludir la acción de la justicia o entorpecer sus investigaciones en el caso de que enfrentara el proceso en libertad.