Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Equipo de profesionales realizan abordajes sanitarios en Rosario Vera Peñaloza

CHEPES (C). Desde el hospital regional Luis Pasteur de la cabecera departamental se comenzó con abordajes sanitario recorriendo distintos lugares del interior departamental.



Para tal fin se conformó un equipo de profesionales en los que se cubren distintas especialidades, medico clínico, pediatra, ginecólogo, nutricionista, odontólogo, enfermeras, ORL, en caso de ser necesario una trabajadora social.

Tras la realización de todo el trabajo profesional realizado por los especialistas, se determina la derivación de los pacientes a los especialistas.

Se han atendido pacientes con Chagas, sobrepeso, obesidad, cardiopatías, entre otras, por lo cual también se contó con el Servicio de Laboratorio.

Se realizan PAP, se colocan implantes sub dérmico (chip), exodoncias, también se realizan charlas informativas en salud; organizado y programado por la Coordinación de Salud a cargo de la Lic. Paola Sosa y Dr. Omar Ibáñez.

Se realizaron hasta el momento los abordajes sanitarios en las localidades de Mascasin, San Isidro, Totoral y Villa Casana, programándose para futuras visitas otros puntos del departamento.